Vols fer una aportació que no té res a veure amb cap post?

divendres, 21 de setembre del 2007

Público: 140 contractes indefinits

El diari de Mediapro, Público, que es defineix com "popular, radical i d'esquerres" estarà als quioscs el pròxim dimecres amb un cost de 50 cèntims els dies de cada dia i un euro els diumenges. El diari començarà amb una tirada de 250.000 exemplars, 64 pàgines a tot color i edicions a Madrid, Catalunya, Andalusia i l'estat espanyol. La mateixa redacció, formada per 140 redactors, amb una mitjana de 30 anys, es farà càrrec de la web. Diuen que volen fer un projecte viable sense aprofitar-se dels treballadors, i per això tots els contractes dels redactors son indefinits. Tot sona molt bé, veurem si duren.

19 comentaris:

Anònim ha dit...

"popular, radical i d'esquerres"

¿y otra d más d lo mismo?

¿se atreveran a poner d jefe a la rata albina o a la albondiga atomica?

seguro ke en un mazo de albergues, oficinas publicas, colegios civicos y universidades se suscriben y los pogres van debajo el brazo con el diario

¿cuanto nos va a costar a los currantes?

Anònim ha dit...

molt be , pero per que dir que un diari es de esquerras!!!

ull que esta el roures...!!!

Unknown ha dit...

La verdad que me alegro pues El País (del que soy lector) todo y presentar un periodismo de mayor calidad que el resto de periódicos de España, tiene una editorial de claro perfil liberal (de verdad, y no como la derecha española) y la gente de izquierdas en multitud de ocasiones nos hemos sentido huerfanos de una prensa acorde con nuestras ideas, sobretodo en las firmas y editoriales... ya que las noticias deben encararse de la forma más objetiva posible.

Espero que temas como el medioambiente, la economía, las nuevas tecnologías, la política internacional y la interna sean tratadas de un modo más juvenil, más cercano y desde una perspectiva ideológica diferente a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de medios de occidente.

A partir de ahora me tendré que gastar todos los días 2,5 € el Diari, el País y el Público... más el Més y el Aquí...

No me quedara tiempo para nada... je,je..

Anònim ha dit...

Cuando la prensa es un negocio mal vamos.

Cesc ha dit...

Alejandro, yo también soy lector de El País y decir que su editorial es liberal me parece obsceno. Además de sus cartas al director, ¿qué decir? Todas se basan en lo de siempre PP = Derecha cavernaria, Irak, Prestige, Aznar y Bush malos malisísimos, y un sinfín de odas a la Alianza de Civilizaciones. A mi nunca me han publicado ninguna carta y eso que he enviado unas cuantas. Si quieres pluralidad de cartas al director hay que irse al Diari o a El Mundo.
El País no es mas que El Plural pero algo mas respetable, de manera que esto de Público no me hago a la idea de como podrá ser su editorial.

Unknown ha dit...

No tendrá editorial escrita... tan solo firmas...
Y el País lo que no es, es de izquierdas... sino mira los analsis de política económica que hace... y de las políticas sociales...

Oscar Ramírez ha dit...

Alejandro. El PAIS no tiene ninguna sección liberal y aún menos la editorial. Me hablas del boletín socialista numero 1. Todos los periodicos tienen sus tendencias pero esta claro que el PAIS es del PSOE. Se ve a años luz. Lo del periodismo de mayor calidad tampoco lo entiendo si te refieres a la gente que redacta. A al misma gente les haces dar un giro hacia la derecha para que redacte, por ejemplo, El MUNDO y este seria el periodico con mayor calidad.

Unknown ha dit...

Des de luego Oscar la linea editorial no es socialista y no digo que no apoye al PSOE, eso es evidente... aunque creo que más que apoyar al PSOE, es que no comparte para nada las posturas del PP, pero dista mucho de tener una linea editorial marcadamente de izquierdas... en temas sociales es progresista pero en lo referente a lo económico tiene una visión más ligada al liberalismo económico.

Yo si entiendo que es un periódico que marca diferencias de calidad con el resto de los que tienen tirada a gran escala... en cuanto a su formato, su distribución de la información... y en cuanto a los colaboradores de firma.

Ya te digo para enterarme de lo ocurrido fuera de Tarragona, es el periódico que mejor responde a mis inquietudes... y creo que a nivel de información internacional es el más completo...

Que quede claro que esto lo digo como lector, que yo no soy periodista ni experto en medios de comunicación, lo digo como simple cliente.

Faro ha dit...

¿Por que hoy esa moda entre los de derechas y de izquierdas de decir que son liberales? Debe ser porque queda guay.
A mi lo liberales que me gustan de verdad son las parejas liberales

Faro ha dit...

Otra cosa... el País no es de izquierdas, es cierto. El País es del PSOE, lo cual por supuesto no quiere decir ser de izquierdas.

NOTA: "El País es del PSOE"... ¡qué frase!

Anònim ha dit...

PRIMICIA para los diarios de izquierdas; MALLOL enxufado en el C. administració del Port por la (Generalitat), Y enxufado en Protección Civil (ajuntament. Investigar progresistas

Faro ha dit...

Mallol me recuerda a Talleyrand. Clerigo y mujeriego. Revolucionario antimonárquico, ministro de Napoleón y finalmente es quien eleva a Luis XVIII al trono.

Faro ha dit...

Apostaría, que me lo confirme algún vecino suyo, que Malol, adalid del medio ambiente, no separa las fracciones de la basura en su casa

Anònim ha dit...

otro tema, que se sap alguna del 100%, el cct te nou inquilí o no?

Anònim ha dit...

Ahir estava amb la meva avia davant la tele per veure la cercavila que fa anys que fa la televisió de Tarragona i, sorpresa, no la van fer. Si posen com a excusa que la van canviar de lloc per la pluja, als tarragonins que mirem la tele de tarragona no ens serveix. Cada vegada donen menys serveis, és penosa. Volem explicacions de perque no es va fer la cercavila.

Cesc ha dit...

Alejandro: "la linea editorial no es socialista y (...) dista mucho de tener una linea editorial marcadamente de izquierdas... en temas sociales es progresista pero en lo referente a lo económico tiene una visión más ligada al liberalismo económico." Lo que pasa Alejandro es que eso de ser socialdemócrata no va contigo, rendirse al liberalismo económico es una traición. Puede que ya va siendo hora que actualices tus trasnochados ideales. Eso o a Izquierda Unida, siempre digo que estarías mas cómodo en ese partido de anticuados revolucionarios.

Joan Miquel Ballesteros: el liberalismo es una ideología que encuentra su apoyo en la derecha. Son los partidos de derechas los que aglutinan a los liberales. El liberalismo defiende la mínima presencia del Estado en la vida de los ciudadanos. El PSOE es un partido de izquierdas, és decir establecer políticas fiscales que ahogan al contribuyente para sufraguar "políticas sociales" que les llaman (eso de reducir el IRPF en un 2% es un hito!) y cargarse cualquier atisbo de libertad empresarial en pro de un supuesto bienestar: prohibir fumar en bares de menos de 100m2 donde se sirva comida, por ejemplo. El PSOE es marcadamente antiliberal, por lo tanto decir que es liberal es un error... que puede quedar guay.

Anònim ha dit...

Creo que el psoe lesiona la autoestima de los trabajadores...da por entedido que son unos vagos y que no saben buscarse la vida...los trabajadores, tienen suficiente autoestima e inteligencia para no necesitar ni estado del bienestar, ni pensiones, ni subvenciones para dientes o pisos...todo eso lesiona la autoestima del trabajador honrado y disciplinado, que el solo es capaz, de mantener a la familia y llevar culquier gasto que haga falta.
Todo eso del socialismo y la izquierda es un insulto al trabajador...lo trata como inutil, vago y bibidor del herario publico.

Faro ha dit...

Apreciado Cesc, es bien cierto eso que dices en tu anterior comentario. Estarás de acuerdo conmigo que la POLÍTICA (con mayúsculas) es la política económica y en eso el PSOE es claramente liberal, incluso ultraliberal. Si no se explica como bajo gobiernos autoproclamados de izquierdas haya prosperado la banca con beneficios históricos cada año y haya prosperado también, de una forma insultante, las grandes y medianas empresas del tocho.
Lo de fumar en los bares, los 2500 euros por hijo y el dentista gratis es maquillaje para salvar la cara delante de su electorado.

Anònim ha dit...

Que dolents que som!!! Alegrem-nos i aliem-nos per a que això no sigui una excepció, sinó la norma a casa nostra. Que ens convé si volem dignificar la professió!