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dijous, 13 de desembre del 2007

Punt positiu a l'Ajuntament de Tarragona

Fa unes setmanes ens queixàvem la manca de concreció i de dades en les rodes de premsa de l'Ajuntament de Tarragona. El mateix èmfasi que vam fer servir per criticar això, l'utilitzem ara per felicitar el consistori. Darrerament, les rodes de premsa tenen més contingut, més dades i més concreció i per tant són més interessants. Celebrem el canvi i animem a seguir aquesta línia a tots aquells que es plantegin convocar una roda de premsa.

4 comentaris:

feliu ha dit...

O sigui que ara podriu publicar, quin % han pujat els impostos, quan apujat l'hora de parquin municipal, quan a pujat el rebut de l'aigua, quin importa porten gastat en publicitat, viatjes i visites protocilaries, quan es presentrà el projecte de la façana marítima, quan s'inaguraràn les noves línes de bus, quan repartiran el billet gratuït als estudiants, quan s'aportarà la planificació dels 900 Habitatges protegits promesos en 4 anys, el perqué s'ha reduit un 50% el pressupost al "lloguer Jove", quan s'aprovarà el que els ajuts lloguer es cobrin fins als 35 anys, quan es començaran les guarderies, piscines i llar de jubilats promesos, vaja en fi informar del que realment intersa als ciutadans i no si ara son més o menys simpátics, per cert la premsa no té perqué elogiar el que es normal i llogic a menys que sigui "grogue" o agraida.

jaume ha dit...

LOS SOCIALISTAS CLAMAN POR LA PLURALIDAD INFORMATIVA, SIEMPRE Y CUANDO A ELLOS NO LES AFECTE.Y AHORA QUE TIENEN QUE DECIR A ESTO???? SEGURAMENTE TAMBIÉN LES HARA BORRARLO A LOS PENJATS


EL MUNDO, VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2007
CATALUNYA


El cuñado del delegado del Govern en Tarragona
efectuó obras públicas por valor de 40 millones
Su última operación es el recubrimiento del tren que está valorado en 300 millones de euros
NANDO GARCÍA
BARCELONA.- El cuñado del delegado
de la Generalitat de Cataluña
en Tarragona, Xavier Sabaté, ha
realizado obras públicas en los últimos
cinco años por valor de más de
40 millones de euros en el área de
esta provincia. La mayor parte de
estos proyectos, que han sido aprobados
en concursos públicos, se
han llevado a cabo desde que Sabaté
ocupa el cargo de delegado, es
decir desde 2004. Sabaté ha sido
concejal del Ayuntamiento de Tarragona,
además de diputado y senador
y siempre ha estado vinculado
a esta provincia.
Félix Bornat, hermano de María
Montserrat Boronat -esposa de Sabaté-
es gerente y consejero delegado
de, entre otras empresas, Intraesa
(Ingeniería de Trazados y
Estructuras SA). Entre los muchos
proyectos que esta firma ha realizado
en Tarragona consta la conexión
ferroviaria corredor mediterráneo
en el área de afección de la
provincia de la que Sabaté controla.
También ha realizado el proyecto
de trazado del tren ligero del
Camp de Tarragona.
En su propia página web informa
que tiene como cliente a la Generalitat
de Cataluña.
Intraesa ha llevado a cabo también
el Proyecto de Habilitación Terminal
Polivalente en el muelle adosado
2a fase del Puerto de Barcelona
o el Proyecto constructivo vial del
contradique del citado puerto. Precisamente
Xavier Sabaté fue el jefe de
Gabinete del Puerto de Barcelona
tras una moción de censura que el
PSC perdió en Tarragona.
La última gran obra pública en la
que participa Intraesa es el cubrimiento
de las vías del tren de Tarragona.
El pasado año, esta firma elaboró
un informe técnico en el que
detallaba que la línea pasará bajo
tierra a lo largo de 3.140 metros,
desde el polígono industrial Francolí
hasta el este del puente de Armas.
El estudio llevado a cabo por Intraesa
fue aprobado por el Ayuntamien-
Imagen de las obras de la fachada marítima de Badalona que consta en la web de Intraesa. / EL MUNDO
PROYECTOS
INTERCAMBIABLES
La sociedad Ingeniería de
Telecomunicaciones Vallser fue
fundada por Félix Boronat en
nombre de Intraesa y de Miguel
María Aragonés en nombre de
INVALL SA el 20 de julio de
2000. A poco de crearse obtuvo
un concurso público de
4.4,39.810,73 euros para la
unidad de actuación 2, sector
A3 de la fachada marítima de
Badalona y la unidad de
actuación 4 del sector 3. Sin
embargo, el 10 diciembre de
2003, se extinguió la sociedad
y el proyecto fue elaborado
por Intraesa.
to de Tarragona y la Generalitat de
Cataluña. Las administraciones informaron
de forma pública de que
el coste de las obras es de 300 millones
de euros, la mayor parte de los
cuales se financiarán con la venta
de los terrenos que se liberen con el
cubrimiento de las vías del tren.
La mujer de Sabaté tampoco es
ajena a los negocios de Renfe ya
que la ha asesorado en diversas
ocasiones, según consta en sentencias
de la Audiencia Provincial
de Tarragona de 22 de mayo y de
28 de enero de 2003.
Con estos proyectos no es de extrañar
que Intraesa esté preparando
el salto al mercado internacional
dentro de su plan estratégico 2007-
2010, un lapso de tiempo durante el
que esperan expandir su red de oficinas
con nuevas aperturas en Andalucía,
País Vasco y Aragón.
Como avanzó este diario, fuentes
del Ayuntamiento de Tarragona
afirman que es «habitual» que el delegado
se interese por asuntos para
derivarlos a conocidos o familiares
suyos. De hecho, este diario ya informó
de que el despacho de abogadas
de María Montserrat Boronat,
mujer de Sabaté, trabaja para hospitales
públicos que son controlados
por el delegado. Uno de ellos, el
Hospital Juan XXIII de Tarragona,
revocó a principios de enero el contrato
que tenía con el bufete de Boronat
cuando se produjo un cambio
en la dirección del centro. Por si fuera
poco, la mujer del delegado ha
realizado en los últimos meses diversas
acciones en Bolsa relacionadas
con empresas de Tarragona y
vinculadas al sector de

Unknown ha dit...

Jolín!!! y eso que el tal Félix Boronat dice que se gana la vida con la gestoria que regenta y la autoescuela. Ahora empieza a ligar todo...

Unknown ha dit...

Solo decirle a Marta que antes de hacer un comentario tiene que enterase bien de las cosas, ya que Félix Boronat del cual hablan es arquitecto y a su vez suegro del señor Sabaté, no teniendo ningún parentesco con el Félix Boronat del cual usted ha hecho mención.