Vols fer una aportació que no té res a veure amb cap post?

dijous, 29 de novembre del 2007

Sebastià Cabré guanya la batalla

La resolució de la crisi que ha patit (o segueix patint?) la Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA) dóna un guanyador clar: el seu presidet, Sebastià Cabré. En la reunió del comitè executiu d'aquest dimecres ha aconseguit que tots els membres d'aquest òrgan posin el seu càrrec a la seva disposició. És a dir, Cabré podrà dir: tú continues i tú, que t'has portat malament, pam pam al cul, i fora. Ha guanyat la batalla. I la guerra?

Veurem quin serà el proper capítol i com insisteix un mitjà de comunicació si Cabré perd les seves funcions executives que, a ara per ara, sembla que no és així. El president no vol dimitir tot i que la situació de la Cepta és complicada i alguns dels seus directius li han demanat que plegui. Hi ha més d'un que li diu "Maleni". La diferència és que Cabré va arribar al càrrec en unes eleccions no fa ni un any i per un ampli marge.

2 comentaris:

joan ha dit...

Un hospital de Tarragona revocó este año el contrato con el bufete de la mujer del delegado

La nueva dirección del centro médico decidió en enero incorporar servicios internos de abogados

NANDO GARCIA

BARCELONA.- El despacho de abogadas de la mujer del delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Xavier Sabaté, estuvo trabajando como asesoría externa para el Hospital Juan XXIII de Tarragona hasta el pasado mes de enero, cuando el nuevo gerente territorial del Institut Català de la Salut (ICS) del Camp de Tarragona decidió revocar estas relaciones laborales e incorporar un servicio jurídico propio en este centro. Desde que en 2004 Xavier Sabaté fue nombrado delegado hasta principios de este mismo año, el bufete de Maria Montserrat Boronat ha estado llevando diversos asuntos del Hospital Juan XXIII, que depende directamente de la Generalitat.


El pasado día 7 de este mes, este diario informó de que diversos centros médicos públicos de la provincia de Tarragona eran asesorados por el despacho de la mujer del delegado del Govern. Además, el propio Xavier Sabaté fue nombrado en resolución de 21 de marzo de 2007 «miembro del Consejo de dirección y del Consejo de Salud de la Región Sanitaria Camp de Tarragona del Servei Català de la Salut».

El delegado aseguró entonces tras ser interrogado por este asunto que «nunca ha facilitado trabajo» ni a su esposa ni a sus amigos.Sin embargo, fuentes del AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA ya señalaron que «es habitual» que Sabaté se interese por asuntos para derivarlos a conocidos o familiares. Su esposa, Maria Montserrat Boronat, fue más allá y afirmó que conoce la ley de incompatibilidades y negó rotundamente que haya llevado la representación legal de ningún hospital e insinuó que tampoco en su despacho asesoraban a centros médicos públicos.

No obstante, tras la publicación de esta información, el gerente territorial del ICS del Camp de Tarragona, Ramón Morera, se interesó por si el Hospital Joan XXIII había tenido relaciones con este despacho de abogadas, según explicó el propio doctor ayer a este diario.

Morera señaló que comprobó que efectivamente estas abogadas habían realizado diversos servicios para el centro por los que habían cobrado sus honorarios. Respecto a la posible ilegalidad o inmoralidad de este hecho, Morera señaló ayer que «no se vio en este dilema» porque cuando en enero de 2007 accedió a su nuevo cargo decidió incorporar un servicio jurídico interno en el hospital. El doctor no quiso vincular su decisión a la relación de estas letradas con Xavier Sabaté. «No estoy ni a favor ni en contra» de que el despacho de la mujer del delegado del Govern en Tarragona trabajara para el Hospital Juan XXIII, señaló el doctor, que reiteró que no se vio en la tesitura de tomar una decisión al respecto porque decidió incorporar un servicio jurídico propio.«Quizás no la hubiera vetado», añadió Ramón Morera, que aseguró que el gasto en asesorías externas era «significativo», por lo que se decidió por incorporar abogados que trabajen para el centro.

Fuentes de la anterior dirección del Hospital Juan XXIII aseguraron que la relación entre el despacho de la esposa de Xavier Sabaté y el hospital era «un tema del que se hablaba a menudo pero nunca pasaba nada».



--------------------------------------------------------------------------------
Sabaté se defiende en su página web
BARCELONA.- El delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Xavier Sabaté, se defendió en su página web de las supuestas irregularidades que fueron denunciadas en este diario el pasado día 7 de este mes con un artículo en el que defiende su inocencia y la de su esposa y su despacho de abogadas.

Sabaté asegura que «el Hospital Universitari Sant Joan de Reus y el Instituto Pere Mata han enviado dos cartas al rotativo EL MUNDO dejando claro que tienen sus propios servicios jurídicos y que no han mantenido ninguna relación con la sociedad profesional que el diario referenciaba». En la página web se reproducen dichas misivas y el delegado añade que «el cumplimiento de la Ley ha sido siempre escrupuloso».

En su artículo, el delegado del Govern en Tarragona no hace mención al Hospital Juan XXIII para el que ha estado trabajando durante años el despacho de su esposa como asesoría externa y que depende del Insititut Català de la Salut (ICS), o lo que es lo mismo, de la Generalitat de Catalunya.

Pau ha dit...

Mantindreu aquest misal en aquest post que no té res a veure?